Política migratoria punto central de Conferencia de alcaldes y jefes de policía

Política migratoria punto central de Conferencia de alcaldes y jefes de policía

  • Providence fue el escenario de la Conferencia que reunió a 22 alcaldes y a 19 jefes de policía de toda Nueva Inglaterra.

La aplicación de la ley de inmigración, la falta de vivienda asequible, la epidemia de opioides y la seguridad pública fueron los puntos centrales de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos en Providence, Rhode Island, a la que asistieron 22 alcaldes y 19 jefes de policía de toda Nueva Inglaterra, incluyendo Massachusetts.

Los alcaldes y jefes de policía participaron en cuatro paneles para discutir la violencia con armas de fuego, el reclutamiento, la retención y la capacitación de agentes de policía, la reducción de los delitos de odio y el extremismo violento, y las estrategias de prevención de sobredosis.

Los funcionarios locales también respondieron preguntas de los periodistas sobre los cambios en medio de la nueva administración Trump y cómo están respondiendo sus ciudades.

alcalde de Fresno, Jerry Dyer«El apoyo federal a la seguridad pública ha dado resultados», dijo el alcalde de Providence, Brett Smiley que copreside el Grupo de Trabajo de Alcaldes y Jefes de Policía, junto con el alcalde de Fresno, Jerry Dyer. «A nivel local, sabemos lo que es mejor para nuestra comunidad, y nuestras comunidades pueden seguir reduciendo esas tasas de delincuencia si podemos mantener ese nivel de apoyo que hemos recibido en el pasado».

Gran población inmigrante

El alcalde de Portland, Mark Dion, dijo que su ciudad tiene una gran población inmigrante. Según los datos del censo de EE. UU. de 2023, el 8,3% de los residentes de Portland nacieron en el extranjero, más de la mitad de los cuales se identificaron como no ciudadanos estadounidenses.

El alcalde de Portland, Mark Dion«Hemos estado trabajando para tratar de que todos respiren un poco para restaurar la calma mientras evaluamos hacia dónde se dirige el gobierno federal», dijo Dion. «Estoy tratando de asegurarme de que no tengamos gente que tenga pánico emocional en la ciudad, personas que viven en comunidades que se sienten amenazadas incluso antes de que esta administración estuviera aquí».

El alcalde Dion subrayó que la policía de Portland «no obstaculizará ni obstruirá» que los agentes federales de inmigración hagan su trabajo, mientras que el alcalde de Revere, Patrick Keefe Jr. y el jefe de policía Callahan se unieron a otros alcaldes y jefes de policía en la reunión de Nueva Inglaterra sobre seguridad pública y vigilancia policial eficaz.