Con un verdadero compromiso de escuchar, comprender y apoyar a la comunidad inmigrante, la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, visitó La Colaborativa para hablar directamente con los líderes comunitarios sobre los urgentes desafíos económicos, de vivienda e inmigración que enfrentan Chelsea y las áreas circundantes.
«En un momento de incertidumbre y miedo, la presencia de la gobernadora Healey envió un mensaje contundente, somos vistos, somos escuchados y no estamos solos. Se tomó el tiempo para interactuar con nosotros, para presenciar de primera mano las luchas que soportan nuestras familias inmigrantes y para reconocer la resiliencia que define a nuestra comunidad», dijo la presidenta y CEO de la Colaborativa que tiene sus oficinas en Chelsea.
La gobernadora pudo observar el trabajo de La Colaborativa que, según dijo Vega, «va más allá de los servicios y programas; se trata de empoderamiento, dignidad y esperanza. Desde la defensa hasta el apoyo directo, estamos aquí para elevar y proteger a nuestra gente, y significa mucho que nuestra gobernadora esté a nuestro lado en esa misión».
La comunidad de Chelsea expresó su agradecimiento a la gobernadora Healey por escuchar las necesidades de la comunidad inmigrante. «No fue una visita simbólica sino un recordatorio de que el liderazgo significa escuchar, que el progreso comienza con la comprensión y que la lucha por la justicia y la equidad es una que debemos emprender juntos. Chelsea, Revere y East Boston forman una comunidad fuerte con líderes dispuestos a escuchar».
Recortar fondos federales
La gobernadora Healey reveló que el presidente Donald Trump planea recortar los fondos federales para todas las autoridades de vivienda de Massachusetts, citando que más del 33% de los residentes de viviendas son indocumentados.
Healey también condenó la política de dos años de «trabajar o licencia» propuesta por Trump para los residentes de viviendas, afirmando que no se alinea con los estándares de la Commonwealth de Massachusetts.
Para contrarrestar la agenda de Trump, Healey planea colaborar con la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren para financiar internamente estos programas de vivienda aumentando los requisitos impositivos estatales en un 2%. Esto significaría que los residentes de Massachusetts contribuirían directamente a estos programas, siendo un ejemplo un salario de $60,000 frente a un aumento de impuestos anual de $1,200. Los trabajadores independientes estarían sujetos a una tasa de contribución más alta del 3%, añadió Healey.
Healey se compromete a reducir costos de energía
La gobernadora Healey se comprometió a reducir los costos de energía a raíz de que muchos clientes enfrentan facturas de servicios públicos sumamente alta este invierno, argumentando que presentará nueva legislación y órdenes ejecutivas destinadas a reducir los costos.
Healey le está exigiendo al Departamento de Servicios Públicos a que tome «medidas inmediatas para reducir las facturas».
Sus comentarios no incluyeron detalles, pero aseguró que tomará medidas para proteger a os residentes contra futuros aumentos de precios tan altos y tan rápidos por parte de las compañías de energía.
Sus declaraciones vienen a pesar de que las empresas de servicios públicos ofrecieron reducir un 10% de los costos por unos meses, para después repartir los costos a lo largo del año.