Ayudarán a pagar facturas de electricidad y gas en Massachusetts

La Administración Healey-Driscoll anunció una Agenda de Asequibilidad Energética para brindar un alivio inmediato de $220 millones y ahorrar $5.8 mil millones en 5 años

  • La Administración Healey-Driscoll anunció una Agenda de Asequibilidad Energética para brindar un alivio inmediato de $220 millones y ahorrar $5.8 mil millones en 5 años.

La gobernadora Maura Healey dijo que millones de clientes de servicios públicos en Massachusetts recibirán un crédito de 50 dólares en sus facturas de electricidad y gas de abril. Este es una de varias resoluciones que se adoptarán para ayudar a compensar el aumento de los costos de energía en esta época de crudo invierno.

Cada cliente residencial de electricidad en Massachusetts de Eversource, National Grid o Unitil obtendrá el crédito. «Sé que $50 no es mucho dinero en comparación con lo que han han estado pagando por electricidad, pero es algo y cada dolar cuenta”, anotó Healey.

Entre las medidas adoptadas, la Administración Healey-Driscoll presentó su Agenda de Asequibilidad Energética para identificar e impulsar medidas que reduzcan las facturas de energía de los residentes de Massachusetts en $220 millones a partir de abril y ahorren $5.8 mil millones a los clientes de electricidad y gas en los próximos años.

Reducir las factura de gas

«Esto comienza de inmediato, ya que la Administración Healey-Driscoll otorgó $125 millones en ahorros a los clientes residenciales en abril mediante el crédito de $50 en las facturas de electricidad, tras la reciente medida del Departamento de Servicios Públicos (DPU) de reducir las facturas de gas en $95 millones».

«Además, durante el próximo año, el DPU trabajará para establecer una tasa de descuento pionera en el país para ingresos moderados y ampliar las tasas de descuento para ingresos escalonados para los clientes de bajos ingresos».

Para inscribir a los clientes de energía en los programas y tarifas de ahorro existentes, la Administración Healey-Driscoll convocó a las empresas de servicios públicos y otras partes interesadas para lanzar una estrategia coordinada de divulgación y participación sobre asequibilidad energética. Esta estrategia incluye apoyo presencial para ayudar a las personas a inscribirse en tarifas con descuento, programas de gestión de facturas y asistencia energética directa. Los residentes que deseen inscribirse en estos programas pueden visitar mass.gov/energysavings para conocer las oportunidades de ahorrar.

«Precios no sigan afectando a nuestras comunidades»

“Necesitamos medidas urgentes para reducir los costos y un plan para asegurar que los aumentos de precios no sigan afectando a nuestros residentes”, dijo la gobernadora Maura Healey. “Por eso anuncio la Agenda de Asequibilidad Energética de nuestra administración, que proporcionará $220 millones en ayuda inmediata y $5.8 mil millones en ahorros en cinco años. Utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para garantizar que las familias y las empresas puedan costear la calefacción de sus hogares y mantener la luz encendida».

En las próximas semanas, también presentará un proyecto de ley de asequibilidad e independencia energética para explorar nuevas maneras de hacer que Massachusetts sea más asequible. “Es hora de que diseñemos una estrategia integral para reducir las facturas”, señaló la vicegobernadora Kim Driscoll. “A través de nuestra Agenda de Asequibilidad Energética, brindaremos alivio a los residentes ahora después de un invierno especialmente frío, a la vez que ampliaremos programas que pueden hacer que las facturas sean más manejables a largo plazo. Analizaremos cuidadosamente la factura para minimizar los cargos y pagar solo por lo que necesitamos”.