- Lyons tiene una larga historia con el zar fronterizo de Trump, Tom Homan .
La administración Trump ha nombrado al ex jefe de la oficina de campo de Inmigración y Control de Aduanas de Boston, Todd Lyons, para liderar la agencia ICE a nivel nacional y deportar a las personas que están en el país sin estatus legal, anunció la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem. Lyons tiene mucha experiencia trabajando en el área de Boston.
En un comunicado, la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, felicitó a Lyons y dijo que está «esperando continuar el trabajo junto con las fuerzas del orden local, estatal y federal para mantener seguros a los residentes de Massachusetts».
Lyons llegó a trabajar para la oficina de ICE en Nueva Inglaterra en 2017, después de unirse a la agencia en Dallas en 2007. Más tarde se convirtió en director adjunto para Operaciones de Cumplimiento y Deportación en Boston. Ha trabajado con presidentes demócratas y republicanos, navegando por sus diversas órdenes ejecutivas para llevar a cabo sus agendas de inmigración.
La segunda administración de Trump ha apuntado agresivamente a las políticas de inmigración en Boston y en todo Massachusetts, prometiendo el zar fronterizo traer «un infierno» a la ciudad si no ayuda al ICE en su ofensiva contra la inmigración indocumentada y ha amenazado con retener la financiación federal.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, al anunciar el nombramiento de Lyons, dijo que la agencia necesita «reinstituir una cultura de resultados y responsabilidad». Varios líderes locales elogiaron el nombramiento y describieron a Lyons como un «hombre justo y duro de la ley de inmigración».
Noem señaló que Lyons tiene una larga historia con el zar fronterizo de Trump, Tom Homan, y su nombramiento «nos permitirá asociarnos con los funcionarios locales encargados de hacer cumplir la ley para asegurarnos de que realmente estamos cumpliendo con la aplicación de la ley y si violas nuestra ley, entonces habrá consecuencias».