- DePeña oficializó su candidatura en el Registro Electoral que lo llevaría a un segundo mandato para hacer de Lawrence la mejor ciudad de Massachusetts con el apoyo de la comunidad inmigrante.
Por cuatro años más. El alcalde Brian DePeña lanzó su candidatura para un segundo período en medio de un nuevo negocio latino que ha revolucionado el mercado de la gastronomía en Lawrence y desde donde «La Hora del Café» de El Mundo Boston transmitía en vivo y en directo por las redes sociales. «Me siento orgulloso de estar al frente de la ciudad más latina de todo el estado y cuidado de todo el país. Lawrence es la ciudad con más latinos y me siento feliz de ver como los negocios latinos han podido progresar en nuestra ciudad. Soy un empresario que hace 30 años comenzó sus negocios en Lawrence», dijo el alcalde DePeña en entrevista con Alberto Vasallo III, conductor de «La Hora del Café».
En la Cafetería «Food Hall» con seis tipos de estaciones de comida y barra completa, el primero en su tipo en el Valle del Merrimack, el alcalde DePeña esbozó una gran sonrisa de satisfacción por este nuevo negocio que ha revolucionado el mercado señalando que «hemos transformado Lawrence y hemos hecho una inversión para recuperar nuestras calles y nuestros edificios que no se habían hecho en la historia de la ciudad».
«Le hemos dado confianza a nuestros emprendedores y hemos eliminado ordenanzas que tenían cien años y que impedían el avance de nuestra comunidad, por lo que los pequeños comerciantes siguen creciendo».
«Necesidades y desafíos»
«Como empresario yo sé cuáles son las necesidades y los desafíos. Cuando empecé mi primer negocio en la ciudad encontré que el mayor obstáculo que tenía era la misma ciudad, sus ordenanzas y los oficiales que implementaban las leyes. Era el primer obstáculo que tenían los comerciantes, ahora ocurre todo lo contrario», dijo.
El alcalde DePeña expresó también sentirse orgulloso por la construcción de las nuevas escuelas Leahy y Oliver en Lawrence. «La educación es fundamental para nosotros y hace 3 años decían que era imposible construir dos escuelas en Lawrence y este año vamos a inaugurar las dos escuelas más modernas del estado de Massachusetts».
«La ciudad no tuvo un aumento de impuestos por tres años consecutivos» remarcó el alcalde, destacando también entre sus obras la construcción del nuevo edificio para el Departamento de Policía que es el más moderno en el estado de Massachusetts y «tendrá un ambiente de práctica para que los policías no tengan que desplazarse a otro lugar».
DePeña resaltó también la remodelación e iluminación de todos los parques de la ciudad con rampas de acceso para «nuestros niños con necesidades especiales».
«Tenemos una ciudad que la encontramos con 11 millones de superávit y nosotros tenemos ahora 53 millones, el Departamento de Agua también tiene más dinero de lo que encontramos», dijo.
Más seguridad en las escuelas
El alcalde destacó también las medidas de seguridad que se adoptaron en las escuelas para evitar las peleas entre estudiantes y desaparecer el problema de las gangas. «Nuestras acciones han dado resultados porque pusimos un sistema de monitores en cada pasillo de la escuela. Si el estudiante tiene que ir al baño o a otro lugar tiene que pasar por el monitor y ver si el estudiante tiene un permiso para estar en el pasillo».
«Las personas que están en los monitores tienen alcance a todos los ambientes de la escuela, además de los sistemas de alarma en las puertas para evitar que los estudiantes puedan escaparse sin que nadie los viera. Ahora los estudiantes tienen mucho control», concluyó el alcalde.