- Seis veces concejal general y dos veces presidente del Concejo que lo llevó a convertirse en alcalde interino tras la muerte del alcalde Carpenter.
- Moises M. Rodríguez quiere hacer historia en Brockton al anunciar su candidatura para las próximas elecciones municipales.
En campaña. “Me convertí en alcalde de Brockton en una circunstancia inesperada tras el fallecimiento del alcalde Carpenter”, dice Moisés M. Rodríguez, seis veces concejal general, dos veces presidente del Concejo y ahora candidato a la Alcaldía como “una voz progresista para todos los habitantes de Brockton”, una de las ciudades con una gran población inmigrante.
Rodríguez es un activista comunitario activo que participa en diversas organizaciones locales, forma parte de la junta directiva de Old Colony YMCA y del Consejo Comunitario de St. Edith Stein, así como de la junta directiva de Brockton Community Cable Televisión, donde continúa produciendo «Arco-Iris», un programa local de cable para las comunidades del área de Brockton. También ha sido miembro de los comités de selección del Superintendente de las Escuelas Públicas de Brockton (1998 y 2004).
Actualmente es director ejecutivo de la Asociación Caboverdiana de Brockton. “Han sido años de mucha experiencia” señala Rodríguez, destacando su desempeño como alcalde de la ciudad en 2019. También fue especialista en protección infantil de la Arquidiócesis Católica de Boston y es exintegrante del Parlamento Nacional de Cabo Verde, elegido en 2001 para un mandato de 5 años.
38 años de experiencia
Galardonado en 2005 con el Premio al Exalumno Distinguido de la Escuela Secundaria de Brockton, Rodríguez cuenta con más de 35 años de experiencia como gerente y administrador en operaciones y servicios sociales, incluyendo el cargo de director de Comunicaciones y Servicios Comunitarios para la Ciudad de Brockton, cargo que ocupó durante la administración del alcalde Harrington.
Casado por 38 años con Maria Lobo-Rodrigues, tiene tres hijas: Megan, Marissa, Mariah, y sus nietos: Josiah y Avery. Estudió Servicios Humanos y Relaciones Comunitarias en la Universidad de Massachusetts y actualmente cursa una Maestría en Lingüística Aplicada en UMass-Boston.
Sus logros como alcalde interino
Entre los logros como alcalde interino, Rodríguez destaca haber convocado a una reunión con los administradores municipales para buscar soluciones a los problemas de opioides y personas sin hogar que aquejaban a nuestras comunidades, logrando también fondos para cubrir un déficit presupuestario de $6.1 millones en transporte escolar.
Se otorgó un mes de vacaciones por motivos de salud a todos los empleados durante diciembre, se resolvió la demanda por discriminación de Russell Lopes, una ardua negociación para alcanzar $4.75 millones (eliminando la demanda colectiva y poniendo fin a la posible pérdida de más de $45 millones para la Ciudad y los contribuyentes).
Igualmente, se renegoció con Aquaria el costo fijo y se adquirió agua gratuita, lo que permite a la Ciudad ahorrar más de $1 millón con el nuevo acuerdo.
Se abrió un proceso justo para los solicitantes de marihuana recreativa de Empoderamiento Económico y Equidad Social. “Pronto tendremos un establecimiento de marihuana para minorías en nuestra ciudad”, resalta entre sus logros, mencionando también los fondos para la construcción de dos campos de fútbol de última generación y la modernización del Departamento de Salud.
Algo Más
Se celebró el 5 de octubre el Festival Shoe City, cientos de residentes asistieron a un evento divertido en el centro de Brockton. La Gala del 125.º Aniversario del Ayuntamiento, la primera celebración que se convertiría en un evento anual. Asistieron más de 500 personas y se recaudaron más de $30,000 para el Plan Champion contra el consumo de sustancias.