Abren investigación por racismo en Everett

Alcalde de la ciudad, Carlo de Maria, ha sido notificado luego de ignorar por algún tiempo las quejas sobre una cultura de comportamiento racista en el municipio.

26 rachael rollins us attorney

La fiscal federal Rachael Rollins notificó al alcalde de Everett, Carlo DeMaria, que ha iniciado una investigación sobre posibles violaciones de los derechos civiles en su administración municipal.

La investigación se produce tras meses de comentarios y comportamientos racistas bien documentados que han sacudido a la ciudad. Un concejal de la ciudad, que es pariente del alcalde, y el director de comunicaciones del alcalde renunciaron recientemente, luego de ser criticados por comentarios racistas.

La investigación se produce cuando las acusaciones de racismo han puesto a Everett bajo los reflectores. Aunque la ciudad, al otro lado del río Mystic desde East Boston, tiene una mayoría de residentes negros y latinos, su política no refleja ese cambio. 

El exconcejal Anthony DiPierro fue atacado por usar insultos raciales en conversaciones que describió como bromas amistosas.

En su carta anunciando la investigación, Rollins dejó en claro que cree que las recientes renuncias en el círculo íntimo de DeMaria son indicativas de problemas más profundos en la ciudad.

“Aunque su pariente en el Concejo Municipal de Everett (Anthony DiPierro) y su director de Comunicaciones renunciaron abruptamente, eso solo ocurrió después de meses de indignación y críticas públicas por parte de un número cada vez mayor de sus electores”, escribió Rollins. 

«El ex concejal de la ciudad DiPierro publicó recientemente un mensaje en sus redes sociales que parecía instar a ‘otros que participaron en esta broma hiriente e insensible a que también hicieran lo correcto y renunciaran a su puesto en el gobierno de la ciudad’. Esta declaración indica que más miembros de Everett los líderes municipales se han involucrado en este comportamiento inaceptable, ofensivo y posiblemente discriminatorio”.

Rollins ordenó a la ciudad que entregara una serie de documentos que detallan las políticas, así como todas las quejas de discriminación, acoso o represalias que se remontan a 2018, independientemente de cómo las haya resuelto la ciudad.