Alarma por seguridad de los más de 7,000 puentes

derrumbe de puente en Baltimore

  • Derrumbe de puente en Baltimore causando la muerte de seis personas moviliza a la gobernadora Maura Healey.

Como consecuencia de la espantosa tragedia en Baltimore originada por el derrumbe del puente Francis Scott Key que causó la muerte de seis personas, la gobernadora Maura Healey convocó a los líderes estatales para discutir los protocolos de seguridad para los más de 7,000 puentes que hay en el estado de Massachusetts.

En respuesta al evento «devastador» en Baltimore, Healey se dirigió a los representantes de la Guardia Costera, MassPort, del Departamento de Transporte de Massachusetts y de la Academia Marítima de Massachusetts.

Más de 600 puentes en todo el estado han sido clasificados como “estructuralmente deficientes”, según un informe del 2022.

«Esto significa que al menos una parte importante que soporta el peso del puente necesita una reparación o un reemplazo», según el informe.

Healey dijo que el puente Tobin, que une a Boston y Chelsea, y que algunos funcionarios también quieren reemplazar, ha sido uno de los puentes inspeccionados hace solo unos meses.

La tragedia en Baltimore  ha cusado un gran impacto entre los trabajadores de la construcción, en Boston. Edgar de la Cruz, un peruano que lleva muchos años trabajando para la Union, dijo que trabajó con una de las víctimas de origen hondureño. «Con Maynor Suazo Sandoval tuve una gran amistad, era un hombre joven, trabajador que no llegaba ni a los 40 años. Es doloroso lo ocurrido», anotó.

Los seis trabajadores fallecidos son de origen latino, entre mexicano, guatemalteco y salvadoreño. Por las redes sociales sus familias compartieron sus historias. Miguel Luna, de El Salvador, era padre de tres hijos, Alejandro Hernández Fuentes, mexicano de 35 años, y Dorlian Ronial Castillo Cabrera, guatemalteco de 26 años. Todos ellos fueron encontrados juntos dentro de la camioneta. Las otras dos víctimas no habían sido identificadas de la espantosa tragedia que ocurrió después de que un barco portacontenedores chocara contra el puente del puerto de la ciudad de Baltimore.