Cambios en Consulado dominicano

  • Toma de mando del nuevo Cónsul general en Boston, Ramón Cruz, genera gran expectativa y en ceremonia de transferencia de cargos promete trabajar sin “banderas políticas” pensando en el bienestar de todos los dominicanos.
  • Ana Gratereaux en representación de la administración saliente, señala que transferencia “ha sido transparente y diáfana” y que entrega el Consulado “libre de deudas”.

Llegó el Cónsul del cambio. En una ceremonia pública cargada de emociones y que rompió protocolos por la gran asistencia de dominicanos, el nuevo Cónsul general de República Dominicana en Boston, Ramón Cruz, asumió sus funciones en medio de grandes expectativas luego de participar durante dos días en lo que llamó “una trasferencia pacífica y en orden”.

Con sus tres hijas vestidas de blanco que lo acompañaron desde República Dominicana para la asunción de cargo, Cruz dijo estar “con los brazos abiertos, con las puertas abiertas” para trabajar sin “banderas políticas” con todos los dominicanos. 

Quiero agradecer al presidente Luis Abinader por confiar en nosotros y asumimos este cargo con responsabilidad, por lo que pedimos la comprensión, el apoyo y la participación de todos para trabajar juntos en favor de todos los dominicanos”.

“Hoy comienza un nuevo camino porque cada maestro tiene su propio lápiz y nosotros aspiramos a que haya un antes y un después en el Consulado”, subrayó Cruz en medio de aplausos de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El compañero Abinader ha iniciado no solo la ruta del cambio sino del progreso, de la seguridad y de la transparencia en la administración pública. En ese sentido, les pido que tengan confianza en la República Dominicana y les pido a mis compatriotas en Boston que trabajemos juntos. Yo soy una persona que me gusta escuchar, que me gusta compartir y que no tengo banderas políticas cuando se trata del bienestar de los dominicanos”.

La ceremonia de transmisión de mando superó las expectativas y los protocolos de salud, por lo que el nuevo Cónsul pidió a sus connacionales respetar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del saliente vicecónsul Claudio Pérez y luego Ana Gratereaux, en representación de la Cónsul Carmen Almonte, quien no asistió a la ceremonia por problemas personales, entregó oficialmente la oficina consular en Boston y las oficinas móviles de Lawrence y de Rhode Island, además del vehículo consular, al nuevo Cónsul Ramón Cruz.

“Estamos haciendo una transmisión de funciones trasparente y diáfana y entregamos el Consulado libre de deudas, con todo transparentado y con el pago de alquiler de las oficinas hasta diciembre, además de dejar a la comunidad 2,208 pasaportes para facilitar el documento a los dominicanos que quieran viajar a la República Dominicana por las fiestas de Navidad y Año nuevo”, dijo.

Gratereaux deseo muchos éxitos al nuevo Cónsul Cruz con quien estará trabajando como vicecónsul “hasta que lo decida”, señalando que una de las satisfacciones que “nos llevamos es que este Consulado nunca cerró sus puertas durante la pandemia y mantuvimos comunicación con todos los dominicanos que residen en los estados de Nueva Inglaterra”.

El Cónsul Cruz expresó que viene de Santo Domingo con un equipo de trabajo, pero pidió a los empleados del Consulado tener tranquilidad. “Vamos a realizar los cambios que se necesiten”, dijo.

Luis Cabral, Ramón Pereira, Tony Barros, entre otros reconocidos dirigentes del PRM en Nueva Inglaterra, se mostraron entusiasmados por la toma de mando del nuevo Cónsul dominicano. “Apoyamos el cambio”, apuntó Cabral.