Gobernador Baker firma ley de nutrición estudiantil

Garantiza que más estudiantes accedan a comidas gratuitas en la escuela.

4 Baker Nutricion 2

El gobernador Charlie Baker, la vicegobernadora Karyn Polito y el secretario de Educación James Peyser se unieron a los legisladores para participar en la firma de un proyecto de ley ceremonial para una ley que promueve la nutrición estudiantil (H 3999) que aumenta el acceso de los estudiantes a comidas escolares gratuitas y prohíbe a las escuelas usar cualesquiera medidas punitivas contra los estudiantes con deudas alimenticias. 

La legislación requiere que cualquier escuela o distrito implemente desayuno y almuerzo gratis universales para todos los estudiantes si la mayoría de los estudiantes cumplen con los criterios de bajos ingresos. 

“Esta legislación es otra forma en que podemos garantizar que todos los niños del Commonwealth tengan acceso a comidas saludables cuando están en la escuela”, dijo el gobernador Baker. «Estamos agradecidos con nuestros socios en la Legislatura por su liderazgo en este importante tema para que ningún niño pase hambre y pueda concentrarse en su aprendizaje y educación».

Acabar con las deudas por comida

“Este proyecto de ley acabará con la carga indebida sobre los estudiantes cuyas familias tienen deudas con las comidas escolares al evitar que los niños participen”, dijo la vicegobernadora Karyn Polito. «Ningún niño debe estar involucrado en el cobro de deudas o sentirse incómodo cuando vaya a almorzar en la escuela».

“Como estado, simplemente no podemos aceptar a los estudiantes hambrientos como parte de nuestra realidad. Los estudiantes que no comen lo suficiente todos los días enfrentan desventajas muy reales en comparación con sus compañeros”, dijo la presidenta del Senado, Karen Spilka. “Esta legislación garantiza que los estudiantes de todo el Commonwealth tengan un acceso equitativo a la nutrición para garantizar que comiencen todos los días listos para aprender. Me gustaría agradecer a la líder de la mayoría del Senado, Cindy Creem, por su liderazgo en este proyecto de ley, y a la legislatura y al gobernador Baker por reconocer que apoyar a nuestros estudiantes a través de comidas accesibles, en lugar de avergonzar a las familias por su incapacidad para pagar, es el mejor camino hacia éxito para todos nuestros estudiantes».

«Abordar la inseguridad alimentaria, especialmente entre los estudiantes más vulnerables de nuestro estado para que puedan aprender y tener éxito en la escuela, es una de las principales prioridades de la Cámara de Representantes de Massachusetts», dijo el presidente de la Cámara, Ronald J. Mariano. “Me gustaría agradecer a la presidenta Alice Peisch y al representante Andy Vargas por su liderazgo y arduo trabajo para ampliar el acceso a las comidas y trabajar para acabar con el hambre en nuestras escuelas”.

Salud y bienestar de los estudiantes

«Las comidas escolares son fundamentales para la salud y el bienestar de los estudiantes», dijo el secretario de Educación James Peyser. «Esta nueva ley ampliará el acceso a comidas escolares gratuitas para garantizar que miles de estudiantes adicionales tengan acceso a comidas saludables todos los días para que puedan aprender y crecer a su máximo potencial».

La legislación también requiere que los distritos escolares que participan en el programa nacional de almuerzos escolares tomen medidas para maximizar los recursos de ingresos federales y los ahorros para las familias y ordena al Departamento de Educación Primaria y Secundaria que ayude a los distritos a mejorar la certificación directa para sus estudiantes. También permite que los distritos escolares certifiquen a los niños para recibir comidas gratis o a precio reducido hasta por cuatro años escolares consecutivos.

Además, se requerirá que los distritos escolares determinen si un estudiante con una deuda de comida no pagada es elegible para recibir comidas gratis o a precio reducido dentro de los 30 días posteriores a la notificación de la deuda. Durante ese período de 30 días, los estudiantes aún pueden acceder a las comidas hasta que se determine si la familia es elegible para recibir comidas gratuitas o reducidas. Los empleados de la escuela ahora tienen prohibido de cualquier manera identificar públicamente a un estudiante con una deuda de comida; negarle una comida a un estudiante; deshacerse de la comida de un estudiante; o servirle a un estudiante una comida alternativa debido a una deuda.