Legisladores se oponen elevar estándar del MCAS

4 pruebasmcas1

La Junta Estatal de Educación Primaria y Secundaria (BESE) «va por el camino equivocado» y está dificultando la vida de los estudiantes más vulnerables, dicen.

El Senador Pat Jehlen, (D-Somerville), pidió a la Junta Estatal de Educación Primaria y Secundaria (BESE) «no dificultar la vida de los estudiantes más vulnerables» con normas más estrictas para aprobar el Sistema de Evaluación Integral de Massachusetts (MCAS) que es el examen de graduación para obtener los diplomas de escuela secundaria.

Cuando la propuesta se hizo pública por primera vez la primavera pasada, los Senadores Jo Comerford (D-Northampton) y Pat Jehlen, (D-Somerville), y el Representante estatal Jim Hawkins, (D-Attleboro), reunieron rápidamente las firmas de 98 legisladores para oponerse a la propuesta que obligaría a los estudiantes a obtener puntuaciones más altas en su MCAS para recibir su diploma.

La propuesta del Comisionado Jeffrey Riley se presentó por primera vez en abril, pero por la reacción de los legisladores, la Junta pospuso la votación de la propuesta que hubiera aplicado a los estudiantes de este año, aumentando la puntuación escalada en las pruebas de inglés y matemáticas de 472 a 486.

Los legisladores están escuchando “llamados urgentes para ayudar y tomar acción en favor de las personas que representamos”, dijo la Senadora Comerford, subrayando que «las pruebas MCAS son un problema de larga data».

4 MCS 1

«Más daño a los estudiantes»

Comerford le comunicó a BESE que la legislatura ha mostrado su preocupación por elevar los estándares escolares y cerrar las brechas de oportunidades al votar por aumentos importantes de fondos a través de la Oportunidad para Estudiantes.

“Pero elevar el listón de aprobación ahora, que es solo una medida de altos estándares, servirá para hacerle más daño a los estudiantes que ya han sido desproporcionadamente dañados por la pandemia de COVID”, dijo.

Hawkins, un ex maestro de matemáticas de décimo grado, le dijo a BESE que «quedarse corto en el MCAS lleva a los estudiantes a retirarse de la escuela, justo cuando estaban a punto de tener la oportunidad de descubrir lo que realmente les interesa».

“Cuando llegas a ser un junior o senior en la escuela secundaria, puedes tomar los cursos que realmente te energizan, ya sea música, artes, oficios vocacionales o lo que sea. Si estos estudiantes no aprueban el MCAS en décimo grado y tienen que tomar cursos de recuperación, les estamos quitando eso”, dijo Hawkins.

«Por favor, no agreguen otra barrera»

Jehlen se centró en los estudiantes que históricamente han tenido más dificultades para aprobar el examen para obtener sus diplomas, aquellos que están aprendiendo inglés y aún no lo dominan. “Los estudiantes de inglés tienen que superar obstáculos increíbles, a menudo potencialmente mortales. Por favor, no agreguen otra barrera».

La carta de los legisladores, firmada por 98 senadores y representantes estatales, insta a la junta a rechazar la propuesta del Comisionado de Educación Jeff Riley. “Si el objetivo del estado es racial y de equidad, este es el camino equivocado”, escribieron los legisladores.