Licencias de conducir para indocumentados

Organizaciones piden a legisladores en peregrinación.

En vísperas de finalizar la sesión legislativa en Massachusetts y con la esperanza de poder obtener un voto favorable para la aprobación de la propuesta de Ley de Movilidad Laboral y Familiar en Massachusetts, el movimiento COSECHA y otras organizaciones proinmigrantes aliadas llegaron en peregrinación hasta la casa del presidente de la Cámara de Representantes, Robert de Leo, en Winthrop, para pedirle votar a favor de la ley que le daría licencia de conducir a los indocumentados.

La peregrinación contó con el apoyo de diferentes líderes religiosos que transmitieron mensajes de fe y amor a la comunidad indocumentada residente en Massachusetts que necesita una licencia de conducir para manejar sin miedo.

Los manifestantes llegaron hasta la casa del Representante estatal y luego se trasladaron a la iglesia católica a la que asiste los días sábados.

“No podemos amar a Dios y no demostrar ese amor a la comunidad. No podemos seguir los pasos de Jesucristo cuando no expresamos nuestro amor con oportunidades para todos”, manifestó Luz Calle, miembro de la comunidad quien participó por primera vez en una acción en favor de los inmigrantes sin papeles.

Karina, una niña de New Bedford e hija de inmigrantes, manifestó en un poderoso testimonio que «todas las familias aquí o en Guatemala son iguales y que no es justo que, su mamá por manejar sin una licencia de conducir pueda ser deportada y separada de ella y sus hermanos, haciéndoles sufrir todos los días”.

El compromiso de la comunidad y equipo de aliados se mantiene hasta lograr una victoria favorable en favor de nuestras comunidades indocumentadas.