«Manos de Misericordia» en Boston Ayudando a niños quemados

"Manos de Misericordia" en Boston Ayudando a niños quemados

La organización sin fines de lucro "Manos de Misericordia"La organización sin fines de lucro «Manos de Misericordia» ha vuelto a darle la mano de apoyo a Alexander Salas Quiñones, el niño boliviano que sufrió graves quemaduras en un incendio en su casa en mayo del 2023 y que está de regreso a Boston para someterse a varias cirugías en la cara y otras partes del cuerpo.

«Alexander y su mamá están de vuelta para comenzar en uno de los hospitales de niños un proceso largo y doloroso de varias cirugías», dice Martha U. Garzón, directora y fundadora de «Manos de Misericordia», que ayudó al niño la primera vez que vino a Boston gracias a una fundación de Bolivia que costeó los pasajes para el viaje.

Alexander Salas Quiñones, el niño boliviano que sufrió graves quemaduras en un incendio en su casa en mayo del 2023Alexander aún está marcado por las graves quemaduras que sufrió al encender la cocina para calentar la comida cuando se produjo una explosión. El fuego atrapó al niño y a sus hermanos. Su mamá estaba trabajando. Alexander sufrió las más graves quemaduras.

A los pocos días de llegar a Boston, el hospital se contactó con «Manos de Misericordia»  para darles soporte al niño y a la madre. «Gracias a Dios estuvimos con ellos todo el tiempo hasta que en noviembre después de muchos meses regresaron a su Bolivia y desde aquí hemos seguido ayudándolos».

Alexander Salas Quiñones, el niño boliviano que sufrió graves quemaduras en un incendio en su casa en mayo del 2023

«Con la ayuda del equipo de ‘Manos de Misericordia’, de los pastores, y de mi Congregación León De Juda, así como de muchos patrocinadores que apoyan este Ministerio, pudimos alquilarles una casita, y ponerle a Alexander una maestra en la casa, ya que por sus quemaduras en su carita y su cuerpo no le permiten estudiar en ninguna escuela», relata la directora de la organización.

Ahora están de regreso a Boston. Si Dios le toca el corazón, no dude en llamar a «Manos de Misericordia» y contactarse con Martha U. Garzón al 617-947-5533. El niño y su mamá necesitan de la ayuda de todos.