Maura Healey sale a las calles a pedir votar “Sí”

4 CampaniaHealey

En campaña. La candidata demócrata a gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, se unió a líderes sindicales, representantes estatales, senadores y concejales de la ciudad de Boston para pedir a los electores votar Sí a la pregunta 4 de la boleta electoral en las elecciones generales del 8 de noviembre que le daría vida a la Ley de Movilidad Laboral y Familiar que permitirá dar licencias de conducir a los inmigrantes sin papeles a partir de julio próximo.

Con el lema “Si a la 4 por caminos más seguros», la fiscal general y candidata a gobernadora encabezó una manifestación en Jamaica Plain a la que asistieron el Senador Ed Markey, la segunda Senadora electa de Suffolk, Liz Miranda, el representante electo de Suffolk, Sam Montaño, la representante estatal saliente Liz Malía, los concejales de la ciudad de Boston Kendra Lara, Ruthzee Louijeune y Julia Mejia y la vicepresidenta ejecutiva de SEIU 32BJ, Roxanna Rivera, además de Enid Eckstein por Yes On 1, otra de las preguntas que aparecerá en la boleta electoral. 

La vicepresidenta ejecutiva del sindicato, Roxana Rivera, habló en la manifestación para apoyar votando «sí» en la pregunta 4 de la boleta electoral, que mantendría vigente la ley estatal de licencias de conducir que se promulgó en junio en las dos Cámaras legislativas. Conocida como la Ley de Movilidad Laboral y Familiar, la ley permitirá que los conductores calificados, independientemente de su estatus migratorio, tomen un examen práctico, obtengan una licencia, compren un seguro y conduzcan legalmente en Massachusetts. 

Rivera dirige el distrito de Massachusetts del Local 32BJ del SEIU, que incluye a 20,000 conserjes, oficiales de seguridad, trabajadores de aeropuertos y otros trabajadores de servicios de construcción, la mayoría de ellos inmigrantes.

Otros dieciséis estados, desde Connecticut hasta California, han implementado leyes similares sobre licencias de conducir durante casi 30 años.