Mercado inmobiliario es una locura en Boston

housing

Los precios de las viviendas se siguen disparando en Boston y en todo Massachusetts. El precio medio de una casa unifamiliar en el estado aumentó un 14,1 % en 2021 y un 27,5% en los últimos dos años, según The Warren Group.

Ya no es solo un fenómeno de ciudad costera. Con la generación más grande de Estados Unidos, los millennials, en la edad de establecerse, hay muchos más compradores que casas en venta en todo el país.

Un estudio reciente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios encontró que necesitamos construir al menos 5 millones de viviendas más en los Estados Unidos para aliviar nuestra “escasez crónica” de viviendas.

Las 175 comunidades cubiertas por la ley se extienden desde Fitchburg hasta Bourne, desde Salisbury hasta Seekonk. (Dos comunidades, Boston y Avon, están exentas porque tienen reglas de zonificación diferentes). La ley dice que estos distritos deben estar dentro de media milla de una estación de tren.

La demanda de viviendas está llevando al Mercado inmobiliario a la locura porque la gente está comprando en pueblos muy alejados de la ciudad, o dondequiera que aún pudieran permitirse el lujo de comprar.

Durante los últimos cinco años, «realmente parece que ha habido un vuelo hacia la asequibilidad», dice Tim Warren, director ejecutivo de The Warren Group, una firma de análisis de bienes raíces. 

“La gente ha tenido que buscar las comunidades más asequibles y más distantes para comprar”, dice. “Algo de eso refleja la capacidad de las personas para hacer trabajo remoto”.