Otro dominicano que jugó en Boston hace historia en el béisbol

GettyImages 104471135 scaled 2El exjugador dominicano de las Grandes Ligas, Adrián Beltré, fue electo el martes por la Asociación de Escritores de Béisbol de América para entrar al Salón de la Fama de Coopoertown, junto con Joe Mauer y Todd Helton.

El quisqueyano que jugó gran parte de su carrera con los Ranger de Texas, también vistió la casaca de los Red Sox de Boston en el 2010, los Marineros de Seattle y los Dodgers de los Ángeles.

Beltré terminó su carrera con un promedio de bateo de .286 con 477 cuadrangulares, 636 dobles, 1,707 carreras impulsadas, 1524 anotadas y 3,166 hits en 21 temporadas en las mayores.

«Es un honor, incluso estar en la boleta. Nunca pensé que podía llegar al Salón de la Fama», dijo Beltré desde su hogar en Los Ángeles, donde esperó el anuncio junto a su familia, amigos y sus agentes.

«Cuando jugaba no creía que todo terminaría así. Cuando recibí la llamada, de Cooperstown, finalmente me creí que estaría rumbo al Salón de la Fama, pero aún no aterrizo bien con eso de que pertenezco a ese grupo tan especial», agregó.

El ganador de cinco Guantes de Oro y una vez el Guante de Platino, se convirtió en el quinto dominicano en llegar al rincón de los inmortales donde lo acompañarán sus compatriotas, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Pedro Martínez y Juan Marichal.