Tragedia en escuela nos llena de horror

Tragedia en escuela
nos llena de horror

Lo ocurrido en la escuela Covenant en Nashville, Tennessee, nos llena de horror y deja a toda una población sumida en la preocupación y a las autoridades con muchas preguntas sin respuesta.

Porque Audrey Hale, la joven de 28 años que convirtió en un infierno la misma escuela privada religiosa donde estudió cuando niña, dejó un mensaje que decía: “Algún día esto tendrá más sentido. He dejado pruebas más que suficientes. Pero algo malo está por suceder”. 

Las autoridades aún siguen trabajando para responder preguntas sobre quién era Hale y el motivo del masivo tiroteo en la escuela que causó la muerte de seis personas, entre ellas tres niños. La identidad sexual de Hale está aparentemente clara, la policía ha dicho que a Hale se le asignó el sexo femenino al nacer y usó “pronombres masculinos” en las redes sociales.

Pero ¿por qué matar personas inocentes? ¿Por qué atentar contra la escuela religiosa donde ella pasó su niñez? Las autoridades dicen que Hale planeó cuidadosamente el ataque, tenía varios escritos y mapas de la escuela, así como dibujos de cómo entrar, pero nadie presagió la terrible tragedia. Ni siquiera su madre que la vio salir ese día con una bolsa roja sin saber que había armas adentro.

Incluso Hale envió un mensaje por Instagram a Averianna Patton, una excompañera de baloncesto, 20 minutos antes del tiroteo en el que decía “todavía estoy tratando de procesarlo todo” y lo que vino después llenó de horror al mundo, surgiendo preguntas sobre su estado de salud mental

Los padres de Hale dicen que su hija estaba bajo el cuidado de un médico por un «trastorno emocional», por lo que debemos estar alertas sobre la salud mental de nuestros hijos y seguir de cerca todo lo que hacen, incluyendo su orientación sexual. Hale era una “mujer que se identificaba como transgénero” y en sus redes sociales, había empezado a emplear en los últimos meses pronombres masculinos en inglés.

Hay muchas preguntas sin respuesta, incluso ¿Qué pasó en su niñez en la escuela religiosa? Hale antes de emprender su macabra misión dejó un manifiesto cuyo contenido aún no ha salido a la luz pública. Lo cierto es que en todo esto nadie sabía que Hale había comprado armas como comprar caramelos y el día del tiroteo usó dos rifles de asalto y una pistola.

Lo bueno para nuestra comunidad es que vuelve por nuestras redes sociales el programa “Sin salud mental no hay salud” auspiciado por el Hospital General de Massachusetts, uno de los mejores hospitales del mundo, esperamos que nuestra comunidad aproveche al máximo estos programas de orientación sobre la salud mental.

Lo triste y preocupante es que tras el tiroteo en la escuela de Covenant, la policía estatal de Massachusetts reportó por lo menos 28 llamadas con amenazas falsas en diferentes distritos escolares. Una de esas llamadas decía sobre un tirador activo en la escuela secundaria de Foxborough. La policía cerró brevemente la escuela hasta que determinaron que todo había sido falso.

¿Quién o quiénes hicieron esas múltiples llamadas a distritos escolares? Sin duda alguna, esas llamadas aumentaron la ansiedad de la población que todavía tenía vivo el tiroteo en la escuela en Nashville, que dejó tres niños y tres adultos muertos, además de Hale que murió a manos de la policía.

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.

***

2 max p2 1

Maximo Torres

Editor, El Mundo Boston

[email protected]