Celebrando 50 años de El Mundo Boston

4

Por Max Torres

El Fenway Park, el majestuoso estadio de los Medias Rojas de Boston, fue escenario de uno de los más emotivos y ruidosos homenajes a El Mundo Boston por formar parte de la historia de Massachusetts desde hace 50 años.

Asistir a esta celebración por las Bodas de Oro ante miles de espectadores y con un estadio que se rindió en aplausos, con un David “Big Papi” Ortiz que nos dio su mejor “Home Runs” como una leyenda del béisbol y con nuestra alcaldesa, Michelle Wu, que nos dio su mejor regalo con su presencia, cariño y amor por los inmigrantes nos hizo vibrar de emoción.

Nadie se quedó fuera de esta memorable celebración. Rafael Toro de Goya Foods que se llenó en aplausos con su slogan de “si es Goya tiene que ser bueno” se unió a la celebración de los 50 años de El Mundo Boston con la comunidad latina de Massachusetts y de toda Nueva Inglaterra.

Fue una celebración histórica, memorable, porque celebré los 50 años de un medio de comunicación que me abrió las puertas hace más de 27 años para iniciar una nueva etapa de mi carrera periodística que la inicié en mi país de origen, Perú, en los últimos años de la década del 60, todo esto significó mucho para mí que me tocó el corazón. 

El Mundo Boston ya es parte de mi vida, de mis años de trabajo en favor de la comunidad inmigrante y en el mismo estadio donde juegan las grandes estrellas del béisbol de las Grandes Ligas y en medio de los aplausos del público, estuve con su fundador Alberto Vasallo Jr., un cubano de los buenos con quien trabajé, compartí y aprendí en los primeros años de trabajo para luego empalmar con su hijo Alberto Vasallo III, egresado del Boston College, quien asumió la dirección ejecutiva del periódico.

En la celebración estuvo también su hermana María Vasallo a quien le guardo mucho cariño. La gran ausente fue Doña Flor Vasallo, pieza fundamental durante los años que trabajó en la coodirección del periódico.

En el Fenway Park viví momentos inolvidables, cada detalle, cada aplauso lo sentí en el alma y me sentí halagado de estar al lado de otros buenos amigos y compañeros de trabajo de muchos años como Jay Cosmopoulos, que es uno de los grandes artífices en la gerencia de publicidad, y Willy Castillo, en la dirección fotográfica. De los 50 años de El Mundo Boston, Jay es el más veterano con 33 años de trabajo, seguido por mí con 27 años y luego Willy con más de 25 años. Sin lugar a dudas viejas glorias.

Lo más memorable de la noche fue la presencia de nuestra alcaldesa de Boston, Michelle Wu, quien se dio tiempo para estar con nosotros y participar junto a Alberto Vasallo III en un programa de la cadena de televisión de los Medias Rojas NESN para hablar de los 50 años de El Mundo Boston al servicio de la comunidad latinoamericana. 

Con Michelle me encontré en los pasillos del estadio después de su triunfo electoral que la llevó a la alcaldía y nos dimos un gran abrazo.

Lo más significativo fue cuando Rafael Toro de Goya Foods entregó un enorme trofeo a Alberto Vasallo Jr. como fundador del decano de la prensa en español en toda Nueva Inglaterra. Fueron momentos de gran entusiasmo y de querer compartir el trofeo que significa mucho para la historia de El Mundo Boston.

Lo más espectacular, David “Big Papi” Ortiz dándonos todo su cariño no solo en una de las cabinas donde fuimos agasajados sino en el mismo terreno de juego para luego unirse a Luis Mateo, el niño de origen mexicano que sorprendió a todos al interpretar el himno nacional de los Estados Unidos de manera magistral.

Mateo está en el libro Guinness como el mariachi más joven del mundo y El Mundo Boston no pudo estar mejor. Gracias a los Red Sox, a la comunidad y a Goya Foods por siempre apoyarnos. 

¡Sigamos cuidándonos! La vacuna salva vidas.

***

2 max p2 1 2

Maximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]