En octubre se conocerá futuro de iglesia

Grupo de trabajo de Hyde Square realiza reuniones comunitarias en Jamaica Plain.

14 JamaicaPlainIglesia 1

  • Se tomarán en cuenta comentarios de la comunidad sobre tres propuestas entre los postores finales.
  • Las propuestas incluyen beneficio para la comunidad, en forma de espacio para espectáculos/eventos, idealmente para 250 personas.

Luego de una exploración en profundidad para desarrollar el edificio de la Iglesia del Santísimo Sacramento y optar por continuar con la venta de la propiedad para continuar su enfoque en el apoyo a los programas de enriquecimiento para los jóvenes de Boston, la junta de El Grupo de Trabajo de Hyde Square (HSTF) celebró la primera de una serie de reuniones públicas virtuales y en persona.

El objetivo de estas reuniones es solicitar comentarios de la comunidad sobre las tres propuestas presentadas entre los postores finales. Estos desarrolladores realizaron sus presentaciones ante un grupo de líderes comunitarios y residentes del vecindario mediante videoconferencia.

Después de la reunión virtual, ese día se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas en persona. Una vez que se revisen y consideren todos los comentarios de la comunidad, la junta directiva de HSTF votará sobre la mejor opción posible en octubre de 2021.

La junta de HSTF y el comité de la iglesia contrataron las firmas de corretaje de Colliers y Cushman & Wakefield el año pasado para ayudar en la venta del edificio. El HSTF ha evaluado tres propuestas entre los postores finales según los criterios establecidos en la Solicitud de propuestas de 2019, que incluyen:

  1. Beneficio para la comunidad, en forma de espacio para espectáculos / eventos, idealmente para 250 personas;
  2. Beneficio financiero para HSTF, específicamente capital para cancelar la deuda de la propiedad, así como para otras necesidades de capital a largo plazo de la organización;
  3. Espacio comunitario accesible al aire libre;
  4. Consideración del nombre y
  5. Viabilidad general. (Se adjuntan copias de las presentaciones enviadas por los tres desarrolladores: Pennrose; Nuvu y Alvarado & Beaujean).

“Nos hemos tomado nuestro tiempo para obtener las mejores propuestas posibles y hemos priorizado a los postores que comprenden la importancia del edificio para la comunidad. Llevar las propuestas a donde están ahora ha llevado tiempo”, dijo Celina Miranda, directora ejecutiva de The HSTF.

Y también hemos desarrollado un proceso de participación comunitaria bien coordinado para permitir que se escuchen tantas voces en nuestra comunidad. Esperamos que los residentes del vecindario, los líderes comunitarios y las partes interesadas se comprometan a trabajar juntos para que podamos alcanzar un resultado que beneficie de la mejor manera a toda nuestra comunidad de Hyde Square «.

La HSTF adquirió la iglesia en 2014 con la visión de transformarla en un centro cultural y artístico. Después de numerosas conversaciones con funcionarios electos, desarrolladores de viviendas asequibles, líderes sin fines de lucro y consultores, la HSTF se dio cuenta de que no podía asumir la remodelación de la iglesia por su cuenta, por lo que en 2019 emitió una Solicitud de propuestas formal para ver si podían encontrar un socio de desarrollo que se alineara con su visión.

Distribuyeron la RFP a más de 30 desarrolladores identificados por tener un sólido historial en la ciudad, al tiempo que son capaces de preservar la estructura y crear una combinación de comunidad, espacio de arte y otros usos. Sin embargo, la HSTF no pudo encontrar un socio viable; y después de sopesar todas sus opciones, había decidido poner la iglesia a la venta.

“Nos dimos cuenta de que no podíamos seguir llevando la iglesia por mucho más tiempo”, dijo Mark Saperstein, presidente de la junta. «Como le dijimos a la comunidad en el otoño de 2020, la HSTF ha priorizado en su revisión de los postores a aquellos que comprenden la importancia del edificio para la comunidad».

Estudios recientes y registros públicos indican que la propiedad ha estado en mal estado desde 1991 con un costo estimado de unos veinte millones de dólares para restaurar la integridad estructural del edificio para el uso final de un centro comunitario y cultural.

“Nos encantaría que este edificio volviera a la vida”, dijo Miranda. “El edificio se está deteriorando mientras hablamos. Mi esperanza es que parte del edificio siga siendo accesible para que podamos continuar fomentando las capacidades intelectuales, creativas y académicas de nuestra juventud, así como afirmar la rica historia Latinx del vecindario del Barrio Latino en los próximos años «.