Japón se despidió como los grandes

19 Qatar Japonsedespide

Dos equipos camaleónicos, la dinámica Japón y la rocosa Croacia, capaces de intercambiar papeles durante el duelo, depararon un emocionante espectáculo. Los nipones habían prometido jugar valientes como si fueran samuráis y cumplieron su palabra desde casi el primer minuto.

Arrancaron con un cabezazo de Shogo Taniguchi cerca de un poste (3). Luego fueron Junya Ito (13) y Doan (20) los que encontraron petróleo en la banda derecha, donde el lateral zurdo Borna Barisic evidenció falta de rodaje sustituyendo al tocado Borna Sosa.

Japón no se guardó nada y se habría ido al descanso ganando los puntos. Pero consiguió ponerse por delante. Tras asustar con varias jugadas de pizarra, Maeda se llevó el premio. Salió ganador de un barullo en un centro de Ritsu Doan tras un córner.

Croacia, un equipo compenetrado más parecido a un club que a una selección, no le perdía la cara al partido y Perisic ya había rondado el gol en dos acciones de veterano.

Primero tiró de pillería para robarle la cartera a Takehiro Tomiyasu (8), pero se topó con un magnífico Shuichi Gonda en la portería. Veinte minutos después peinó un centró de Barisic al que no llegó Andrej Kramaric.

Los dos representativos jugaron uno de los partidos más vibrantes e intensos que luego del tiempo reglamentario y de los tiempos extras tuvieron que ir a la tanda de los penales.

El arquero de los croatas Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la selección al atajar tres penales a los japoneses dejándolos fuera del Mundial.