Violencia se apodera de calles de Boston

«Lo que estamos viendo en estos días en Boston, no se había visto antes»

dot shoot.jpg
Foto: WHDH.

Boston – La noche del domingo dejó un saldo de dos personas muertas, y al menos otras cuatro heridas en múltiples balaceras y apuñalamiento en la capital de Massachusetts.

El primer tiroteo ocurrió un poco antes de las 8 de la noche en el área de Blue Hill Avenue y Washington Street en Roxbury, donde un hombre murió luego de ser baleado.

El segundo incidente fue alrededor de las 11 de la noche en la intersección entre las calles Weldon y Quincy, también en Roxbury. Al llegar a la escena, oficiales trasladaron a la víctima al hospital, donde fue declarado muerto.

Media hora después, otra persona recibió un impacto de bala en una casa en la calle Draper en Dorchester. Aunque la víctima fue trasladada a un hospital con heridas que amenazaban su vida, el portavoz de la policía de Boston, John Boyle, informó que se espera que sobreviva.

En cuestión de minutos, los agentes respondieron a una denuncia de dos personas apuñaladas en la Charles Street en Dorchester. Ambos fueron trasladados a un hospital local, mientras que una tercera persona, que también estuvo involucrada en el suceso, acudió por su cuenta al centro de salud con heridas de arma blanca, agregó la policía.

Los oficiales aún investigan los hechos de violencia, y desconocen si están relacionados.

“Todas las investigaciones están en la fase preliminar, por lo que se desconoce si los incidentes están relacionados», detalló Boyle.

El domingo violento llega solo días después de que un robo a mano armada a plena luz del día, terminara de forma dramática cerca del Boston Common, con una persecución de cuatro sujetos a bordo de un vehículo. En varios videos de testigos, se vio a oficiales intentando detener a los sospechosos. Al final tres fueron capturados, y uno huyó corriendo.

«Lo que estamos viendo en estos días en Boston, no se había visto antes. Hay zonas por donde no se puede estar ni de día ni de noche. Los motociclistas están fuera de control pasándose entre carriles, cruzando semáforos en rojo, y violando todas las leyes de tránsito. Necesitamos mano dura», dijo un residente que prefirió mantenerse en anonimato.